IBM anunció la apertura de un Smarter Data Center (Centro de Datos Inteligente) ubicado dentro del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara. Esta instalación en el país permitirá atender las necesidades de infraestructura de TI para impulsar la transformación de negocios de empresas y gobiernos, así como ayudarlos en sus operaciones para enfrentar el ambiente económico global.
El Smarter Data Center de IBM proveerá a los clientes herramientas únicas en 3ra. Dimensión para una precisa planeación y modelaje de la infraestructura, así como acceso virtual a clientes en tiempo real para monitorear el desempeño de sus sistemas dentro de esta instalación y asegurar una toma de decisiones más informada y oportuna.
Adicionalmente, ofrecerá capacidades de analítica predictiva, las cuales transformarán la información en acciones preventivas y predictivas anticipándose a eventos críticos que puedan mermar el desempeño de los sistemas. A través del uso inteligente del análisis de datos, los clientes podrán maximizar su desempeño operativo y toma de decisiones, así como lograr reducciones en costos gracias a los sistemas de eficiencia de energía y una visión clara y continua de la operación. El Smarter Data Center de IBM estará conectado al Centro de Comando de Servicios de Outsourcing de TI de IBM en la Ciudad de México, recién inaugurado en junio de 2012, el cual reforzará todas sus capacidades.
Esta instalación forma parte de los $70 millones de dólares que IBM está invirtiendo en México durante 2012 en iniciativas tecnológicas de alto valor como nueva infraestructura para la entrega de servicios, proyectos de manufactura y la expansión de sus operaciones y huella tecnológica en nuevas ciudades para seguir apoyando los requerimientos de crecimiento de negocios de empresas y gobiernos.
El Smarter Data Center de IBM formará parte de la Red Global de Centros de Datos de IBM beneficiando a los clientes con acceso a herramientas de TI y recursos, transferencia de conocimiento, mejores prácticas y estándares globales. Además, se ofrecerá un amplio portafolio de servicios de TI incluyendo, entre otros: la capacidad de tercerizar parte o la totalidad del ambiente de TI en un esquema bajo demanda; servicios de alojamiento de información; aplicaciones de negocios y virtualización; proyectos escalables en la nube; servicios de continuidad de negocios y recuperación de desastres; así como un esquema completo de Outsourcing de TI. Estos servicios atenderán las necesidades existentes con gran flexibilidad para responder a futuros cambios en los requerimientos de negocios y desempeño de operaciones, sin importar el nivel de volumen.