El popular registro de nombres de dominio y proveedor de hosting Web y correo electrónico GoDaddy está sufriendo de una severa caída, la cual parece haber inactivado no sólo los servicios hospedados, sino incluso aquellos sitios que han registrado sus nombres de dominio a través de GoDaddy.
En un video de YouTube, Anonymous se atribuyó la caída, afirmando que eso es una reacción al apoyo de la compañía a las iniciativas del gobierno de Estados Unidos de “censurar y controlar Internet”, a través del apoyo a la Ley SOPA.
GoDaddy emitió un breve comunicado ayer en Twitter, pero no explicó la razón de la caída.
“Alerta: Oigan. Sabemos que la gente está teniendo problemas con nuestro sitio. Lo estamos resolviendo”, decía la alerta.
Los usuarios comenzaron a advertir los problemas por la mañana. Los clientes con cuentas de correo electrónico y sitios Web hospedados en GoDaddy dieron aviso de la falla, al igual que algunos usuarios que habían registrado sus nombres de dominio con GoDaddy, incluso si sus sitios estaban hospedados en otro lugar. Cuando se deseaba acceder a los sitios registrados con GoDaddy, recibían sólo un mensaje de que no se encontró el servidor. Incluso el propio sitio GoDaddy.com estaba fuera de línea.
GoDaddy asegura ser el registro de nombres de dominio más grandes del mundo. La compañía administra más de 48 millones de nombres de dominios y atiende a más de 9.3 millones de clientes.