GoDaddy restableció algunos de sus servicios este lunes después de que la compañía supero los ataques que afectaron severamente sus servicios de hospedaje y de registro de dominios.
“Lo estamos resolviendo”, dijo la compañía a través de Twitter. “Casi trabajamos con normalidad. Gracias a todos por su paciencia y comprensión”.
Elizabeth Driscoll, vicepresidente de relaciones públicas de GoDaddy, dijo en un correo electrónico que la caída comenzó a las 10:25 am tiempo del Pacífico, y que los servicios se restablecieron a las 2:43 pm para la mayoría de los clientes afectados.
“No se comprometió información sensible de los clientes, como números de tarjetas de crédito, contraseñas o nombres y direcciones”, dijo Driscoll en su mensaje. “Haremos un nuevo pronunciamiento en las próximas 24 horas”.
Aparentemente, el ataque afectó a los servidores DNS de GoDaddy, que dirigen los navegadores a la dirección IP correcta después de que se solicita el nombre de dominio. GoDaddy redirigió temporalmente el tráfico DNS para GoDaddy.com a VeriSign, que también registra nombres de dominios y corre los dominios “.com” y “.net”, indicó Driscoll.
“Nuestros servicios han vuelto a la normalidad, y ya no redirigimos el tráfico DNS”, añadió. “Fue útil porque permitió que nuestros clientes administraran sus cuentas mientras restaurábamos los servicios. Agradecemos a Verisign por su ayuda”.