Contenido Exclusivo

Las ventas de smartphones crecerán menos que en 2012

IHS iSuppli pronostica que, este año, las ventas de smartphones crecerán un 28 por ciento a nivel mundial, siete puntos menos que el año pasado, hasta alcanzar los 836 millones de unidades, frente a los 654 millones suministrados en 2012. Aunque positivo, este dato muestra un descenso considerable con respecto al crecimiento del 35 por ciento registrado el pasado año, si bien 2013 será el primer año en que los smartphones se harán con más del 50 por ciento de las ventas globales de teléfonos móviles.

La consultora apunta asimismo que la creciente utilización de los smartphones para propósitos que no son meramente comunicativos, como la realización de llamadas y el envío de mensajes, está disparando la demanda de apps. A este respecto, se prevé que los ingresos globales por ventas de aplicaciones para smartphones se duplicarán de aquí a 2016. Así, frente a los 4,100 millones de dólares cosechados en 2012, este año se alcanzarán 6,100 millones, lo que representa un crecimiento del 48 por ciento, y seguirá así hasta 2016, cuando se superarán los 10,000 millones de dólares.

Hilda Gómez

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....