Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

En 2013 caerá consumo de dispositivos electrónicos de una sola función

Accenture presentó su más reciente Estudio sobre el uso de productos y servicios electrónicos de consumo. En él, la consultora revela que la principal tendencia de cara a 2013 será la disminución en el consumo de dispositivos electrónicos de una sola función. Ante esto, se prevé que la intención de compra de dispositivos multifuncionales aumente significativamente.

El estudio realizado por Accenture exploró los hábitos de uso y compra de consumidores de 16 tipos de dispositivos electrónicos de consumo, once de los cuales realizan una sola función y cinco que efectúan diversas funciones. La intención del cliente para adquirir dispositivos de una sola función ha disminuido o permanecido sin cambios en comparación con el año pasado. Destaca, por ejemplo, que el porcentaje de encuestados que planea comprar reproductores de DVD BluRay disminuyó de 11 al 10%, mientras que las intenciones de compra de cámaras fotográficas, cámaras de video digitales y consolas de juego permanecieron sin cambios.

Por el contrario, el porcentaje de encuestados que prevé adquirir dispositivos multifuncionales en el transcurso del 2013 aumentó significativamente, de 16 a 36% para computadoras PC de escritorio y laptops; de 27 a 41% para teléfonos inteligentes (smartphones); de 20 a 33% para televisiones de alta definición (HDTV); y de 16 a 23% para tablets.

“El mercado de consumo electrónico es hoy una carrera de cuatro caballos: PC, smartphones, tablets y HDTV; todos ellos dispositivos multifuncionales”, señaló Martín Bolfeta, director General de la Práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México. “Los hallazgos de esta encuesta son un llamado a los fabricantes de electrónicos, quienes deberán enfocarse en dispositivos innovadores con aplicaciones múltiples. Sin duda, los consumidores buscan capacidades que se ajusten a sus diferentes necesidades y estilos de vida”, agregó.

Las excepciones: Dispositivos electrónicos de una sola función al alza

Mientras que la tendencia indica falta de cambios e inclusive una disminución en la intención de compra de dispositivos de una sola función, la encuesta elaborada por Accenture identifica también interesantes excepciones de dispositivos de este tipo que muestran un aumento. Destaca el caso de: teléfonos móviles básicos, dispositivos satelitales de posicionamiento global (GPS), dispositivos de salud y acondicionamiento físico y libros electrónicos (eBooks). No obstante, a pesar de que el porcentaje de encuestados que pretenden comprar estos dispositivos aumentó, esto surge a partir de una base relativamente pequeña: teléfonos celulares básicos (aumentó de 6 a 10%), GPS (de 9 a 11%), dispositivos de salud y acondicionamiento físico (de 7 a 9%) y libros electrónicos (de 8 a 9%). Incluso, de acuerdo con la tendencia principal, la funcionalidad de estos dispositivos se está integrando cada vez más en productos multifuncionales como smartphones.

El estudio elaborado por Accenture también sondeó a los encuestados acerca de sus preferencias de sistema operativo. Los hallazgos revelan una falta de lealtad a cualquier sistema operativo en la mayoría de los dispositivos multifuncionales.

• Cerca de dos tercios (66%) indicaron que podrían considerar la compra de un dispositivo móvil o de cómputo con un sistema operativo diferente al que actualmente utilizan.

• Casi una cuarta parte (24%) indicó que consideraría un cambio para ver qué más hay en el mercado.

• 23% estaría dispuesto a hacerlo para tener una mejor experiencia de usuario con otro sistema operativo.

• Y, 23% exploraría la posibilidad para tener acceso a aplicaciones y servicios más innovadores.

 CIO México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...