Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Crece el uso de redes sociales en empresas Latinoamericanas

La penetración de Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y blogs en las empresas latinoamericanas ha incrementado en los últimos meses, reveló la segunda Auditoría Digital en Redes Sociales en América Latina (AL) realizada por Burson-Marsteller.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma de relaciones públicas y comunicaciones, el 65 por ciento de las compañías en Latinoamérica ahora están activas en al menos una red social, marcando un aumento del 16 por ciento desde 2010, cuando se realizó la anterior Auditoría Digital de Redes Sociales en Latinoamérica.

Facebook mantuvo su popularidad, y el estudio arrojó un aumento del 11 por ciento en el uso de la plataforma desde 2010. Sin embargo, Twitter ahora compite con Facebook como la plataforma de elección. Más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21 por ciento en comparación con el estudio anterior.

En México, del 2010 al 2013, la utilización de blogs corporativos pasó de 0% a 16%; el uso de Twitter creció de 60% a 68%; el promedio de seguidores en una página corporativa de Facebook pasó de poco más de 8 mil a más de 51 mil; el número de empresas que comparten contenido a través de YouTube creció de 40% a 52%; y el 32% de las principales empresas en México utilizan Google Plus.

“Más de la mitad de las cuentas corporativas se relacionan con los seguidores mediante menciones o retweets, y el número de ‘Me gusta’ por páginas de Facebook corporativas creció exponencialmente. Las compañías están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región”, afirmó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica.

CIO México

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...