Contenido Exclusivo

Los 29 años de Mac

Este jueves se celebró el cumpleaños número 29 del lanzamiento de la primera computadora Apple Macintosh que fuera anunciada por Steve Jobs durante la transmisión del Súper Bowl XVIII.

El primer equipo de la compañía salió a la luz en 1984, en la misma década del nacimiento de Pacman y la muerte de John Lenon, y en menos de tres meses se comercializaron alrededor de 50 mil equipos.

Las computadoras lanzadas por Apple fueron las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios y se denominó Macintosh 128k -por su memoria RAM-, que utilizó discos de 3.6 pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1.

La entonces novedosa máquina tuvo un valor aproximado de cinco mil dólares y contó con un monitor de nueve pulgadas de “alta resolución”.

En el comercial del lanzamiento del equipo, presentado durante la justa deportiva del Súper Bowl, se hace referencia al libro 1984 de George Orwell y a que la fecha de lanzamiento marcaba un hito en la historia.

La compañía con sede en Cupertino, California, nació ocho años antes del lanzamiento de la primara computadora que se comercializara en el mercado.

CIO México

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...