Contenido Exclusivo

Supera el uso de tablets al de smartphones en e-commerce

Los usuarios prefieren utilizar las tabletas sobre los smartphones para realizar compras en línea, reveló un estudio realizado por Adobe Systems Incorporated.

El Reporte de Publicación Digital 2013: Aplicaciones Comerciales y Hábitos de Compra, basado en una encuesta online entre 1,003 consumidores propietarios de un teléfono inteligente y/o tableta en Estados Unidos, indicó que los usuarios de tabletas (55%) tienen casi el doble de probabilidad de usar su dispositivo para comprar productos y servicios que los usuarios de teléfonos inteligentes (28%).

En ambas plataformas móviles, el uso de las aplicaciones comerciales se incrementa: más de la mitad de todos los compradores móviles harían una compra usando una aplicación comercial este año (56% de compradores en teléfonos inteligentes y 60% en tabletas).

Los hallazgos también revelan que las aplicaciones y catálogos comerciales están posicionándose rápidamente a la par de los exploradores móviles como canal de compras efectivo: casi la mitad de todos los compradores móviles está interesada en usar aplicaciones en lugar de un explorador móvil (45% de los compradores en tabletas y 49% de los compradores en teléfonos inteligentes).  

Las personas que compran desde sus teléfonos inteligentes citan la velocidad de los exploradores y la facilidad de navegación de las aplicaciones como las razones de su interés en usar aplicaciones y catálogos digitales. De los entrevistados que no realizan compras actualmente en sus dispositivos móviles, uno de cada cuatro tiene la intención de usar aplicaciones móviles para comprar durante 2013.

Las Aplicaciones y Catálogos Comerciales Incrementan la Afinidad de Marca

Las aplicaciones y catálogos comerciales ofrecen una plataforma para que las marcas desarrollen relaciones más profundas con sus clientes. Los resultados de la encuesta muestran que 67% de los compradores en tabletas y teléfonos inteligentes solo usan aplicaciones de sus tiendas favoritas. Además, 38% de quienes compran desde sus tabletas y 42% de quienes compran desde sus teléfonos inteligentes respondieron que las interacciones con las aplicaciones fortalecieron su conexión con la marca, lo que significa una oportunidad para los comerciantes de impulsar relaciones más significativas con sus clientes recurrentes más valiosos.

Los Amigos y los Medios Sociales Influyen en las Compras Móviles

Cuando se preguntó qué es lo que más influye en sus decisiones de compra móvil, una significativa mayoría de los participantes (88% de compradores en tabletas y 87% de compradores en teléfonos inteligentes) nombró a sus amigos como los principales influenciadores, seguido de correos electrónicos comerciales, avisos online y videos en Facebook. De forma similar, los encuestados comparten opiniones acerca de nuevas aplicaciones con sus amigos en persona (53%), por medio de Facebook (21%) y en correos electrónicos (19%).

CIO México

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...