Telcel realizará bonificaciones a todos sus usuarios de la ciudad de México, equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos, luego de la falla presentada el pasado sábado 26 de enero en los servicios de voz.
En un comunicado, la empresa de telefonía móvil señala que los usuarios que tengan el servicio bajo la modalidad de prepago recibirán 20 pesos de saldo, mientras que quienes estén en el esquema de pospago recibirán 30 minutos de uso.
Puntualiza que estos montos representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.
Destaca que estas bonificaciones se verán reflejadas en los saldos de los clientes, en el caso del prepago y en los estados de cuenta de los suscriptores del servicio en pospago en los próximos días.
La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS.
Telcel refiere que el pasado sábado 26 de enero se registró una falla en los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos en esta ciudad, en tanto que los servicios de datos (acceso a internet y sus servicios, incluyendo chat) operaron con normalidad.
Señala que el incidente se detectó en la central telefónica “Urraza” debido a una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz (conocidos como Media Gateway hacia la red celular de las zonas afectadas.
El proveedor autorizado de la firma, Ericsson, procedió a realizar los trabajos para revertir la falla en el software, para lo cual se requirió una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio alrededor de las 17:25 horas.
“Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes”, aseguró.
CIO México