Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Bonificará Telcel a usuarios tras falla del fin de semana

Telcel realizará bonificaciones a todos sus usuarios de la ciudad de México, equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos, luego de la falla presentada el pasado sábado 26 de enero en los servicios de voz.

En un comunicado, la empresa de telefonía móvil señala que los usuarios que tengan el servicio bajo la modalidad de prepago recibirán 20 pesos de saldo, mientras que quienes estén en el esquema de pospago recibirán 30 minutos de uso.

Puntualiza que estos montos representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.

Destaca que estas bonificaciones se verán reflejadas en los saldos de los clientes, en el caso del prepago y en los estados de cuenta de los suscriptores del servicio en pospago en los próximos días.

La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS.

Telcel refiere que el pasado sábado 26 de enero se registró una falla en los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos en esta ciudad, en tanto que los servicios de datos (acceso a internet y sus servicios, incluyendo chat) operaron con normalidad.

Señala que el incidente se detectó en la central telefónica “Urraza” debido a una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz (conocidos como Media Gateway hacia la red celular de las zonas afectadas.

El proveedor autorizado de la firma, Ericsson, procedió a realizar los trabajos para revertir la falla en el software, para lo cual se requirió una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio alrededor de las 17:25 horas.

“Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes”, aseguró.

CIO México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...