IBM anunció nuevo software y servicios basados en la nube para ayudar a promover la transformación de las organizaciones con la adopción de la tecnología de negocios sociales.
Las nuevas ofertas de software social ayudarán a las empresas a comprender mejor los volúmenes generados de big data por el uso de las redes sociales.
El nuevo software y los servicios basados en nube de IBM incluyen:
La IBM Employee Experience Suite, un nuevo entorno de social networking basado en la web que integra la plataforma de redes sociales de IBM con las soluciones de reclutamiento, integración, capacitación y desempeño de personal de Kenexa. Ésta ayudará a los líderes de recursos humanos a atraer, empoderar y motivar al talento para abordar brechas de habilidades y recursos, y al mismo tiempo habilitar a su fuerza laboral para entregar mejores resultados a sus clientes.
IBM Connections 4.5, plataforma que permitirá a los usuarios acceder y analizar big data desde adentro y afuera de la organización, incluso en Facebook, Twitter, audio y video. Esta nueva versión incluirá capacidades integradas de administración de documentos y la función Content Manager, para aprovechar la inteligencia colectiva de una organización a fin de resolver problemas de negocio, aumentar la productividad y elevar la rentabilidad. También ofrece acceso a nuevas características sociales en la nube, que incluyen blogs e ideación en Comunidades y acceso a información. Además, incluirá una mayor integración de capacidades sociales en el cliente Microsoft Outlook.
IBM Notes and Domino Social Edition 9, disponible a partir de marzo de 2013; será el primer cliente de email verdaderamente social de la industria. Ofrece una experiencia social a los usuarios, ya sea para usar un navegador o en la gama más amplia de dispositivos móviles.
CIO México