Contenido Exclusivo

Habilita Google nuevas opciones en servicio de publicidad

Google México hizo una actualización de su servicio de publicidad en Internet AdWords, que permitirá aprovechar los datos de geolocalización de los dispositivos móviles para que los anunciantes enfoquen mejor sus estrategias.

En conferencia, el director de Google México, Pablo Slough, dijo que las nuevas opciones habilitadas permiten crear anuncios específicos a partir de la información obtenida de los dispositivos móviles que se registren para proveer su geolocalización, como lugar y hora de cierta búsqueda de productos y servicios.

No obstante, dejó en claro que “cuando los usuarios deciden compartir sus datos de posicionamiento no es posible conocer ningún tipo de información personal, pero sí enriquece esta plataforma para que los anunciantes enfoquen mejor sus anuncios”, apuntó.

Slough dijo que la actualización, que inicia este día y termina en junio próximo, es una evolución natural del servicio, basada en la demanda de anuncios más precisos y con una variedad de dispositivos como smartphones, tablets, computadoras y televisión.

Slough destacó que Google tiene entre sus prioridades lanzar productos que permitan a más empresas tener presencia en Internet y captar a los millones de usuarios que basan una decisión de compra a partir de búsquedas online.

“Con Conecta tu negocio, Google logró duplicar el número de pequeñas y medianas empresas que estaban en Internet, y ahora tenemos que alrededor del 2.0 por ciento de ellas ya tienen presencia, una de cada cuatro búsquedas en internet se realiza a través de un dispositivo móvil”, destacó.

CIO México

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...