La mejor forma de mantener la estabilidad de una compañía es decidir bien frente a los distintos problemas, para esto, STM3 recomienda la implementación de tableros de control, aunque no sean incluidos todos los conceptos del Balance Scorecard (BSC).
“Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en México, es el acceso oportuno a su información empresarial y les es difícil encontrar los datos que requieren. Por tal motivo, los directivos y ejecutivos deciden con base en datos parciales y a veces con cifras que no están actualizadas, lo cual repercute en que no tengan el control de la información de su empresa”, explicó Rafael Mijares, director general de STM3.
“Tal circunstancia puede contribuir a que pierdan oportunidades de mercado, a que hagan presupuestos erróneos o hasta que repitan el trabajo ya realizado”, agregó.
Más allá del tamaño de la empresa, lo cierto es que el control de la información empresarial es básico para que los directores y ejecutivos realicen acertadamente su trabajo, y la mejor forma de mantener la estabilidad de su compañía es decidir bien frente a problemas financieros, de producción o de operación; en ese sentido, nosotros recomendamos que se implementen tableros de control, aunque no incluyan todos los conceptos del Balance Scorecard (BSC).
En este sentido, STM3 recomienda la solución iDashboards, ya que con esta es muy fácil construir tableros con indicadores sencillos.
CIO México