El 49% de los CIO que asistieron al pasado EMEA Gartner Symposium/ITxpo, celebrado en Barcelona, se mostraron partidarios de la modernización de las aplicaciones de mainframe, según un estudio realizado “in situ” por Micro Focus.
A la pregunta sobre qué prefería hacer un departamento TI cuando identificaba una nueva funcionalidad para una aplicación existente de mainframe, 49% de los encuestados afirmó que la mejor opción era la modernización de esa aplicación, mientras que 37% era partidario de reemplazarla y tan sólo 7%, de reescribir la aplicación.
Otra de las cuestiones trataba sobre qué criterios influían en sus preferencias, a la que 34% de los participantes respondió que les preocupaba el riesgo que podía entrañar el proyecto, 23% la complejidad de alterar las aplicaciones mainframe y a 20% le preocupaba el gasto que podría suponer para su departamento.
Micro Focus señala cuatro pasos clave que pueden ayudar a las organizaciones a acelerar el viaje de la modernización de las aplicaciones mainframe. Iniciado con la simplificación del portfolio de aplicaciones, cubriendo la forma de acelerar los procesos de entrega, e incluyendo las opciones “adaptadas al objetivo” para el despliegue óptimo de las aplicaciones. Los ponentes también hablaron sobre las mejores prácticas y estrategias para las organizaciones que buscan modernizar y reutilizar las aplicaciones actuales, y mejorar el servicio TI.
CIO México