Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

México es el país que más busca corazones en la Web

El entusiasmo y la creatividad para este 14 de febrero están al máximo y las búsquedas en Internet no se hicieron esperar.

El mes de febrero es la época del año donde más se busca el término corazones en Internet. Desde el 2004 el interés a nivel mundial se ha incrementado exponencialmente. México es el país de habla Hispana que más busca corazones, de acuerdo con las Tendencias de Búsqueda de Google.

En nuestro país lo más buscado relacionado a corazones en los últimos 30 días ha sido  corazones San Valentín, cuyas búsquedas se incrementaron 50 veces más con respecto al 2012. Mientras que el interés de los creativos que quieren hacer sus propios diseños creció en un 50% en la Búsqueda de cómo hacer corazones. Por ejemplo, en YouTube hay más de 6 mil videos tutoriales sobre cómo hacer corazones.

Internet es utilizado por muchos como fuente de consulta antes de realizar alguna compra, de hecho, 6 de cada 10 mexicanos se informan en la Web antes de ir la tienda y para este 14 de febrero no ha sido la excepción. Después de la época navideña, el mes de febrero ha sido la fecha cuando más se busca el término regalos en los últimos 8 años a nivel mundial. Lo que más se busca es regalos originales y regalos para hombres.

México es el segundo país de habla Hispana, después de España, que más busca regalos para el día del amor y la amistad.

Para festejar a sus seres queridos los internautas buscan en la Web anticipadamente el mejor regalo, en los últimos 90 días a nivel mundial las búsquedas de ideas para San Valentín aumentaron cuatro veces en comparación al 2012.

Para los internautas mexicanos esta fecha también es un buen pretexto para buscar algo más que un regalo, en los últimos 30 días las búsquedas para anillos de matrimonio aumentaron 60% y las búsquedas para matrimonio civil y requisitos para matrimonio se incrementaron en un 50%. Los estados más interesados en estos términos de búsqueda son Oaxaca, Tabasco y Querétaro.

Y para los que prefieren obsequiar algo más clásico y se debaten entre chocolates o flores, en México lo más buscado son las flores, de hecho el interés por los arreglos de flores creció un 80% en los últimos 30 días, siendo Campeche Tlaxcala y Oaxaca los más interesados.

CIO México

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...