Toshiba anunció que adquirió a la empresa privada Consert, compañía de gestión inteligente de energía que convierte el consumo eléctrico de los hogares y las pequeñas empresas, en fuentes de energía limpias y rentables para servicios públicos.
Con la compra, Consert se convierte en una subsidiaria de Toshiba que mejorará el área de Comunidades Inteligentes de Toshiba Group en Estados Unidos. Las operaciones en América del Norte estarán integradas por Landis+Gyr, el proveedor global de productos integrados de gestión de energía y una compañía de Toshiba Group.
Consert, a través de su Virtual Peak Plant (VPP), ofrece una solución totalmente integrada de gestión inteligente de energía para servicios públicos. VPP brinda una mejora en la gestión de capacidad, información en tiempo real, control remoto del servicio y una significativa mejora en el servicio al cliente, así como en las comunicaciones con el usuario final y en la eficiencia energética.
“Consert es el complemento ideal para Toshiba. La adquisición añadirá un nuevo nivel de tecnología a nuestra área de Comunidades Inteligentes”, dijo Takeshi Yokota, vicepresidente Corporativo de Toshiba Corporation.
“Estamos muy contentos de integrar el negocio y los empleados de Consert al equipo de Landis+Gyr América, mientras que sus conocimientos y tecnología serán utilizadas por todo Toshiba y, en particular, dentro de la División de Comunidades Inteligentes”, comentó Richard Mora, presidente y CEO para la región de las Américas de Landis+Gyr.
Por su parte, Roy Moore, co-fundador y director General de Desarrollo en Consert agregó: “Este paso realizado por Toshiba y Landis+Gyr es un gran hito para nuestros empleados, socios y propietarios. Valida lo que nuestros clientes ya saben sobre el VPP: que es una solución diseñada para crear y aprovechar una red más inteligente”.
CIO México