Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Domina Samsung ventas de smartphones a nivel mundial

Pese al intento de algunas compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes (smartphones), Samsung y Apple dominaron este segmento durante el año pasado, con 52 por ciento de las ventas a nivel mundial.

Y es que a pesar de los intentos de compañías como Nokia o BlackBerry de ganar una mayor participación, el fabricante surcoreano comercializó 385 millones de dispositivos en 2012, de los cuales 53.5 por ciento fueron smartphones, colocándose en la primera posición a nivel internacional.

De acuerdo con el analista de Gartner, Anshul Gupta, Samsung cuenta con recursos y la capacidad para construir una gran participación de mercado, lo que representa una ventaja que ningún otro competidor puede igualar.

Sin embargo, el especialista precisa que los otros fabricantes buscarán intensificar su participación en 2013, principalmente Sony y Nokia.

En este sentido, Gupta destaca que Samsung cuenta con 42.5 por ciento del mercado de Android a nivel mundial, por lo que la marca del sistema operativo de Google está siendo eclipsado por la surcoreana y su Galaxy.

En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de iPhones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

“La llegada del iPad Mini también ha creado un dilema para algunos usuarios al momento de decidir si actualizar un iPhone 4 o iPhone 4S a un iPhone 5, o comprar la nueva tableta”, explicó el analista.

Ante este panorama, Anshul Gupta comenta que no hay ningún fabricante hoy que de manera firme pueda reclamar el puesto número tres en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, ya que se encuentran muy lejos de los líderes.

“El éxito de Apple y Samsung se basa en la fortaleza de sus marcas tanto como sus productos actuales. Sus competidores directos, incluidos los que tienen productos comparables, luchan por lograr el reconocimiento de la misma marca entre los consumidores, que en un entorno económico difícil van más por productos más baratos de la marca”, anotó.

En tanto, la consultora resaltó que la compañía china Huawei alcanzó el tercer puesto en las ventas mundiales de teléfonos avanzados por primera vez en el cuarto trimestre, al colocar 27.2 millones de smartphones en 2012, lo que representó un incremento de 74 por ciento en relación con el año inmediato anterior.

A su vez, Nokia mejoró de una buena respuesta a sus teléfonos móviles Asha y el lanzamiento de los últimos Lumia Windows Phone 8 modelos, no obstante no fue suficiente para detener su pérdida de mercado, al vender 39.3 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

CIO México

Lo Más Reciente

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre inteligencia artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue creciendo. Para 2025, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que el costo anual de...

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre inteligencia artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la inteligencia artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirma que la IA...