Contenido Exclusivo

Lleida.net promueve las comunicaciones electrónicas certificadas

La operadora Certificadora, Lleida.net, coincidiendo con el Congreso Mundial de Movilidad, lanzó el Plan PICE (Plan de Incentivos a la Comunicación Eficiente), que será presentado oficialmente en los actos del Día de Internet del 17 de mayo.

Este plan consiste en que, por cada sobre de papel, la operadora regalará 10 comunicaciones electrónicas certificadas. Esta operación “renove” se podrá realizar en las oficinas las Lleida.net.

Con esta iniciativa Lleida.net pretende acrecentar la cultura hacia las comunicaciones electrónicas certificadas, que son más rápidas, más rentables, más eficientes y más ecológicas que los viejos métodos de certificación postal.

¿Qué es una comunicación electrónica certificada?

Se trata de un email o un SMS jurídicamente vinculante, es decir, tiene valor de prueba documental ante un tribunal si fuera necesario. En el caso del correo electrónico, puede incluir archivos adjuntos, como, por ejemplo, una factura.

Lleida.net genera un certificado que acredita la dirección desde la que se remite el correo y la dirección a la que se envía, la fecha y horas exactas del envío, el contenido y los archivos adjuntos. 

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....