Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

156 mil celulares fueron bloqueados en 2012

Luego de que las operadoras de telefonía móvil lazaron la campaña de bloqueo de celulares robados o extraviadas, el año pasado fueron cancelados 156 mil 681 móviles en el país.

De acuerdo con un estudio de Consejo Ciudadano del Distrito Federal y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), en 2012 se suspendieron en promedio aproximadamente 430 dispositivos al día, los cuales pudieron ser utilizados para cometer algún delito, como la extorsión.

El presidente del Consejo, Luis Wertman, señaló que este programa ha contribuido a la diminución del robo de celulares en México, toda vez que de enero a febrero disminuyó 22.8 por ciento, al sumar 19 mil 391 equipos en este lapso.

En conferencian de presa, el representante de la asociación previó que esta tendencia se mantendrá estable en marzo y abril, gracias a que el bloqueo de celulares ha desmotivado este delito en el país.

Puntualizó que el robo de celulares es una de las prácticas más comunes entre los asaltantes, ya que es una forma de obtener dinero de forma fácil.

Luis Wertman indicó que la extorsión mantiene un nivel similar al de años pasados, pero sólo 1.0 por ciento de los casos tienen éxito, ya que 99 por ciento solo se trata de intentos frustrados.

De hecho, expuso, en 2012 los cuatro concesionarios de telefonía móvil recibieron en su conjunto 39 mil 956 oficios de diversas autoridades de todo el país para colaborar en la investigación de posibles delitos.

Asimismo, el dirigente del Consejo Ciudadano del Distrito Federal señaló que las operadoras han tratado de incrementar las denuncias de este delito, con programas que incentiven a los usuarios a hacerlo, como el rembolso del saldo.

CIO México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...