SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE Studio 1.3 para ISVsy centros de datos empresariales.
La actualización más reciente de esta herramienta para la creación de imágenes de aplicación incluye nuevas características, ayuda a los clientes a implementar y gestionar con mayor facilidad cargas de trabajo portátiles y auto-contenidas a través de entornos virtuales y de nube informática tales como Amazon EC2, Open Stacky SUSE Cloud.
SUSE Studio ayuda a los clientes a crear imágenes de aplicación de software en varios formatos y luego distribuirlas sobre hardware físico en entornos virtualizados o ambientes de nube. SUSE Studio almacena toda la información relacionada con la imagen, así los clientes pueden hacer con rapidez la reproducción, cambios, pruebas y distribución de actualizaciones por medio de una sencilla interfaz de usuario. Se accede fácilmente a la interfaz de usuario de SUSE Studio a través de un navegador web.
SUSE Studio 1.3 incluye nuevas características para mejorar las implementaciones virtuales y de nube informática. La actualización más reciente también mejora la gestión de aplicaciones a través de entornos físicos, virtuales y de nube.
Mejoras para la Nube
SUSE Studio 1.3 está estrechamente integrado con SUSE Cloud, la plataforma de nube informática de SUSE impulsada por Open Stack. Con SUSE Studio 1.3, los clientes pueden seleccionar a SUSE Cloud como su formato predefinido de imagen de aplicación. Adicionalmente, usando la característica de webhooks de SUSE Studio, todas las imágenes SUSE Cloud creadas en SUSE Studio son importadas de manera inmediata y automática dentro de SUSE Cloud. Al facilitar el abastecimiento de nuevas cargas de trabajo en nube y entregar los recursos computacionales necesarios para su negocio, el personal IT puede mejorar los tiempos de los ciclos.
Las mejoras en el lado de la nube pública incluyen la habilidad, para los clientes de Amazon Web Services, de enviar y ejecutar instancias de Amazon EC2 directamente desde SUSE Studio. SUSE Studio 1.3 ofrece una interfaz mejorada para las implementaciones Amazon EC2. Adicionalmente, SUSE Studio 1.3 ahora admite todas las regiones de Amazon EC2.
Mejoras para la Virtualización
SUSE Studio 1.3 facilita la implementación de una estrategia de múltiples hipervisores al agregar todos los controladores necesarios para su integración con Hyper-V Manager. Ahora las aplicaciones virtuales creadas con SUSE Studio se ejecutan sin problemas en ambientes Windows Server. En adición, Studio 1.3 admite KVM nativo, el formato preferido por SUSE Cloud y Open Stack.
SUSE Studio 1.3 admite todas las plataformas de nube y virtualización estratégica, incluyendo VMware, Virtual Box, Xen, KVM, Hyper-V, máquinas virtuales OVF, SUSE Cloud, Open Stack y Amazon EC2. Incrementa la portabilidad del software para entornos virtuales/de nube y reduce los costos de desarrollo con las imágenes de aplicación que están optimizadas y listas para ejecutarse en varias plataformas de virtualización y nube informática.
Gestión del Ciclo de Vida Útil
SUSE Studio 1.3 ofrece una forma sencilla de mantener y actualizar las imágenes creadas utilizando SUSE Studio. Un nuevo tabulador de actualización en SUSE Studio permite a los administradores agregar al SUSE Lifecycle Management Server como un agente de gestión antes de que la creación de la imagen comience. SUSE Lifecycle Management Server ofrece a los clientes una sola plataforma para gestionar los derechos de usuario y entregar actualizaciones unificadas a las imágenes implementadas por medio de SUSE Studio.
CIO México