Contenido Exclusivo

Cartelería digital en la nube

Charmex   presentó Magic  Info Cloud (MI-CLOUD), un nuevo compendio de software, hardware y servicios en la nube que acerca los contenidos de cartelería digital que emplean las grandes empresas a los pequeños y medianos negocios orientados al público.

En concreto, el corazón de MI-CLOUD está integrado por la aplicación Magic Info, propiedad de Samsung, más los servicios cloud que aporta Charmex a través de su red de partners, con el objetivo de que éstos puedan ofertar a sus clientes una solución Digital Signage llave en mano global y fácil de usar, todo ello contratado como un servicio de pago mensual.

La idea de enlazar la marca del software Magic Info de Samsung a la estrategia MI-CLOUD de Charmex se debe, de acuerdo con el mayorista, al interés existente entre ambas organizaciones por vincular proyectos de cartelería digital que integren hardware, software y contenidos a impactantes diseños en digital signage más económicos y simplificados en su proceso de elaboración.

En este contexto y hasta hace poco tiempo, Charmex había ofrecido al canal de distribución del mercado de digital signage cada uno de los elementos por separado. “No obstante,” aduce Rubén Sánchez, responsable de Digital Signage en Charmex Internacional, “nos planteamos la posibilidad de englobar todos los componentes (hard-soft-servicios de contenidos-y pago por uso) con la finalidad de acercar los procedimientos de digital signage que utilizan los grandes diseñadores para la gran cuenta a los pequeños clientes.

La complejidad del digital signage simplificada al máximo

Con el objetivo de facilitar al máximo la tarea tanto del integrador como del usuario final,  teniendo en cuenta la elevada complejidad de los elementos que integran los sistemas de digital signage y que éstos han de ser utilizados por personal inexperto, Charmex se ha concentrado en facilitar al máximo los procedimientos. Para ello, el mayorista ha contado con una plataforma de gestión, una web para poder administrar todos los procesos y asistencia a todos los niveles, incluida la elaboración y administración de los contenidos de las pantallas independientemente del lugar dónde se ubiquen.

Asimismo, otro objetivo que persigue MI-CLOUD es que las Pyme no tengan que recurrir a los creativos profesionales para disponer de contenidos impactantes y de calidad que atraigan al público. En este sentido, Charmex ha diseñado dos plantillas para cada uno de los cinco principales mercados verticales de Pyme con dos o más delegaciones de los sectores de retail, corporate (canal de información interno), señalización digital, educación y HORECA.

Hasta hoy, establecer un circuito de cartelería digital requería de una elevada inversión. Charmex ha resuelto la problemática de los elevados costos ofreciendo todos los elementos a través de cuotas mensuales de mantenimiento, con el objetivo de que las empresas eviten realizar una inversión inicial importante.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....