En lo que representa un paso más de su alianza global, Cisco y T-Systems decidieron operar y comercializar de forma conjunta una nueva solución de comunicaciones unificadas y colaboración.
De esta manera, los clientes de Cisco y de T-Systems podrán acceder a un paquete integrado de soluciones de colaboración escalables desde la nube privada, basada en un alto estándar de seguridad que incluye comunicaciones unificadas (UC), telefonía IP, mensajería instantánea (IM) y presencia, telepresencia/video, centro de contacto y conferencias web.
La oferta se basa en la solución Hosted Collaboration Solution de Cisco (HCS) y se ofrecerá a los clientes desde la nube de T-Systems, compañía que alojará y operará las soluciones además de almacenar la información que se genere en sus centros de datos ubicados en Alemania.
La nueva solución está dirigida a medianas y grandes empresas con al menos 500 estaciones de trabajo y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta teléfonos fijos, smartphones y tablets.
Para Reinhard Clemens, CEO de T-Systems, esta colaboración “reúne lo mejor de los proveedores tecnológicos y lo mejor de los proveedores de servicios con la clara finalidad de que el resultado tenga un valor añadido para nuestros clientes”.
Por su parte, Gary B. Moore, presidente y director de Operaciones de Cisco, destaca que “ahora, los usuarios tendrán acceso a la tecnología de vanguardia de Cisco junto con la operación de la plataforma y las capacidades de integración de T-Systems, todo concentrado en una única oferta”.