Contenido Exclusivo

Dispositivos móviles impulsan publicidad en Internet

La inversión publicitaria de las compañías en Internet ha registrado un crecimiento considerable en los últimos 10 años, impulsado por el uso de dispositivos móviles y el mayor número de usuarios conectados.

El presidente de Interactive Advertising Bureau en México, Daniel Bekerman, aseguró que el gran reto que tienen las empresas es buscar la forma de aprovechar esto para promover sus marcas entre los consumidores de una forma constante a través de todos los canales.

“El consumidor de hoy en día ha cambiado, es dinámico, fragmentado, esta siempre conectado, interactuando con múltiples dispositivos en todo momento”, afirmó.

Durante la inauguración del Día del Internet en el Tecnológico de Monterrey, destacó que esta herramienta se ha vuelto gran plataforma donde todos los medios de comunicación convergen.

“La publicidad en Internet en los últimos años ha sido una fuente de trabajo para muchos mexicanos. El mercado viene creciendo a doble dígito, en 2011 reportamos un incremento de 36 por ciento para totalizar en cuatro mil 625 millones de pesos”.

De hecho, el especialista resaltó que en la actualidad la inversión publicitaria en Internet representa 7.2 por ciento de los recursos destinados a este ramo en México. Sin embargo, comentó que si bien estas cifras son muy alentadoras, el país aun se encuentra muy lejos de otras naciones como Brasil, donde este porcentaje es mayor.

“Esto es muy alentador, no hay muchas industrias en México que tengan este nivel de crecimiento de forma sostenida durante tanto tiempo, sin embargo aun hay rezagos frente a otros países”, agregó.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...