La inversión publicitaria de las compañías en Internet ha registrado un crecimiento considerable en los últimos 10 años, impulsado por el uso de dispositivos móviles y el mayor número de usuarios conectados.
El presidente de Interactive Advertising Bureau en México, Daniel Bekerman, aseguró que el gran reto que tienen las empresas es buscar la forma de aprovechar esto para promover sus marcas entre los consumidores de una forma constante a través de todos los canales.
“El consumidor de hoy en día ha cambiado, es dinámico, fragmentado, esta siempre conectado, interactuando con múltiples dispositivos en todo momento”, afirmó.
Durante la inauguración del Día del Internet en el Tecnológico de Monterrey, destacó que esta herramienta se ha vuelto gran plataforma donde todos los medios de comunicación convergen.
“La publicidad en Internet en los últimos años ha sido una fuente de trabajo para muchos mexicanos. El mercado viene creciendo a doble dígito, en 2011 reportamos un incremento de 36 por ciento para totalizar en cuatro mil 625 millones de pesos”.
De hecho, el especialista resaltó que en la actualidad la inversión publicitaria en Internet representa 7.2 por ciento de los recursos destinados a este ramo en México. Sin embargo, comentó que si bien estas cifras son muy alentadoras, el país aun se encuentra muy lejos de otras naciones como Brasil, donde este porcentaje es mayor.
“Esto es muy alentador, no hay muchas industrias en México que tengan este nivel de crecimiento de forma sostenida durante tanto tiempo, sin embargo aun hay rezagos frente a otros países”, agregó.
CIO México