En el Día de Internet, Symantec reconoce la importancia global que tiene este recurso, en especial por las posibilidades que brinda a las sociedades y naciones para llevar a cabo sus actividades diarias.
En este contexto, la empresa de seguridad recuerda a los usuarios y organizaciones la importancia de proteger proactivamente sus activos más valiosos para evitar que una amenaza cibernética ponga en peligro su información. A continuación algunas tendencias en materia de seguridad de Internet y recomendaciones para navegar seguro.
¿Sabías que?
Los sitios Web confiables son blanco de gran parte de la actividad maliciosa. El 61 por ciento de los sitios web maliciosos son, en realidad, sitios web legítimos que han sido comprometidos e infectados por código malicioso.
El “malvertisement” es también una fuente de infecciones en los sitios web. Este método involucra que los delincuentes compran espacios publicitarios en sitios web legítimos y lo utilizan para esconder sus códigos de ataque.
Los sitios web sobre temas de negocios (7.7%), tecnología (5.7%), blogs (4.5%) y compras (3.6%) están entre las categorías de sitios más infectados con malware, siendo negocios el principal.
Recomendaciones
- Manténgase informado sobre las últimas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes.
- No comparta sus contraseñas y asegúrese que éstas contengan una combinación de números, letras y símbolos.
- Cuide dónde navega. Si tiene duda acerca de la seguridad de un sitio web, compruebe que el sitio este encriptado con un certificado SSL. Busque el candado en la esquina inferior del sitio, “https” o la barra de direcciones en verde cuando ingrese información personal o financiera.
- Tenga cuidado con la información que recibe y comparte. Muchos de los archivos que circulan en línea contienen virus ocultos que pueden hacer que pierda información al momento de aceptar el documento y/o descargarlo.
- Sospeche de correos electrónicos no deseados ni solicitados. Es importante tener especial atención a links que se incluyan en estos correos, ya que pueden tratarse de amenazas de malware o phishing. Un solo clic podría proporcionar el control de su computadora a un ciberdelincuente.
- Implemente una solución integral de seguridad. La tecnología en combinación con mejores prácticas le ayudará a estar más protegido.
CIO México