De acuerdo con un informe dado a conocer por IHS DisplayBank, cerca de 4.57 millones de computadoras portátiles vendidas a lo largo del primer trimestre de 2013 cuentan con una pantalla táctil capacitiva, lo que representa 51.8 por ciento frente al trimestre anterior. El número representa alrededor de 10 por ciento de los 46 millones de portátiles vendidas en dicho período.
Las portátiles con pantalla táctil deberían alcanzar al menos el 10 por ciento de las ventas de portátiles a nivel mundial, según destaca la compañía en un reciente informe del sector. En concreto, las marcas asiáticas entre las que se incluyen Lenovo, Acer y Asus tienen el porcentaje más alto de adopción, indica en el informe. Microsoft ha propiciado este incremento de portátiles y computadoras integradas con pantalla táctil con la llegada del sistema operativo Windows 8, la primera versión de Windows que soporta esta tecnología de forma nativa.
El informe también destaca el hecho de que la mayor adopción la tienen los dispositivos y portátiles con pantalla de 11.6 pulgadas por estar más enfocados a la movilidad y uso en desplazamientos. El segundo formato más empleado son los portátiles de 14 pulgadas y los de 15.6.