IBM hizo la donación de diez módulos denominados “Pequeño Explorador” al sistema DIF Municipal de Carmen, en Campeche, en el marco de su programa de Responsabilidad Social KidSmart.
Con estos módulos, se busca estimular en 2,617 niños de nueve estancias infantiles el desarrollo de sus capacidades de lectura y escritura, así como el aprendizaje de las matemáticas, al tiempo de apoyar la labor de maestros y familias del Campeche.
De acuerdo con IBM, el resultado de esta colaboración con el Estado de Campeche han sido un total de 38 módulos a lo largo de 11 años, a través de los convenios establecidos con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Y destaca que desde 2001, están operando mil 700 módulos Pequeño Explorador en 31 delegaciones estatales.
“A través de este instrumento de última tecnología, los niños con mayores carencias tendrán la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil”, indicó IBM a través de un comunicado.
En la ceremonia de donación participaron Enrique Iván González López, presidente municipal de Ciudad del Carmen, Karina Pozo de González, presidente del DIF Municipal de Ciudad del Carmen, así como por Eduardo Gutiérrez Gómez, director comercial en IBM México, entre otros.
“Estos más de dos mil niños son sólo el principio del gran proyecto que Kidsmart representa para nuestro municipio, puesto que las siguientes generaciones podrán hacer uso de los módulos y entonces las oportunidades de desarrollo y uso del equipo tendrá que ser multiplicado año con año en todos los sitios donde se cuente con un pequeño explorador”, señaló Pozo de González.
Por su parte, el director comercial de IBM señaló que “con los módulos ‘Pequeño Explorador’, confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave al proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”. -CIO México