Nokia y América Móvil concluyeron un proyecto de integración mediante el cual Nokia Store se integró a los sistemas de facturación back-end de América Móvil y sus subsidiarias en 17 países de América Latina, lo que permitirá comprar aplicaciones que funcionan con los teléfonos móviles de Nokia.
De igual modo, será una importante fuente de ingresos para los desarrolladores locales y globales que creen aplicaciones para la tienda Nokia Store, que actualmente tiene acuerdos de facturación con más de 150 operadores en más de 50 países.
La infraestructura de facturación soportará millones de microtransacciones de aplicaciones móviles y otro contenido por pago, de manera que, con un solo clic, la gente que se suscriba a los servicios de América Móvil podrá comprar aplicaciones en Nokia Store, incluso sin una tarjeta de crédito. La transacción se aplicará directamente a sus cuentas de prepago o pospago de Claro y Telcel en Latinoamérica.
Los 17 mercados donde ambas empresas concluyeron ya la integración de los sistemas de facturación son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.