Adobe estaba muy entusiasmado con el salto de sus principales aplicaciones ofrecidas a la nube y modificando así su modelo de suscripción que actualmente tenía. Sin embargo, a escasos días de llevar a cabo su lanzamiento oficial de su solución Creative Cloud, Adobe ha visto como una de sus principales herramientas se encuentra pirateada en la red.
Se trata de Photoshop Creative Cloud, la cual fue encontrada en redes de intercambio con una versión que habría sido craqueada y pirateada por los usuarios.
Adobe pretende migrar su modus operandi actual con el fin de basar el uso de sus nuevas versiones en un modelo de suscripción. De este modo, Adobe seguiría a modelos que ya ofrecen otros fabricantes, como es el caso de Microsoft y su Office 365, para que los usuarios opten por adquirirlo mediante el pago de una cuota mensual, o bien, una suscripción a los servicios anual.
Como puede verse en el sitio de Adobe, el plan anual de Creative Cloud se ofrece a un precio de 49.99 dólares, con posibilidad de acogerse a diferentes planes de pago. En el caso de los planes individuales, es posible comenzar con una prueba de producto de 30 días y un espacio de almacenamiento en la nube limitado a 2 GB. El precio de uso por aplicación única asciende a 29.99 dólares al mes con 20 GB de almacenamiento en línea. Los profesionales con necesidades más específicas pueden acogerse al plan completo por 69.99 dólares al mes, con acceso a todas las versiones completas de las aplicaciones. Los clientes actuales de anteriores ediciones de Creative Suite pueden aprovechar ofertas concretas.
– Alfonso Casas