La holandesa CrowdRoaming presentó una aplicación gratuita que permite a los viajeros navegar por la red sin tener que pagar altas tarifas de roaming. A partir de hoy, la aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play.
Cada vez más gente navega por Internet en vacaciones, ya sea para compartir fotos, charlar por WhatsApp, ponerse al día de las noticias u obtener información de su viaje. Pero, los que usan servicios de telefonía móvil en el extranjero se enfrentan a altos gastos de roaming, consecuencia de tener acceso a una red móvil extranjera con su propia tarjeta SIM.
La nueva CrowdRoaming para Android permite a los viajeros aprovechar los datos móviles no utilizados por los usuarios locales de smartphones.
Descargando la aplicación previamente, es posible acceder fácilmente a los megabytes que les sobran a otros usuarios, con total libertad y seguridad. A su vez, los usuarios extranjeros podrán utilizar los datos móviles de los locales cuando estén en su país.
Todo el trabajo lo realiza la propia aplicación, que se ejecuta en segundo plano y busca automáticamente smartphones cercanos para conectarse.