IBM informó que adquirió SoftLayer Technologies Inc., una compañía de infraestructura de cloud computing de Texas, aunque los términos económicos del acuerdo no se revelaron.
Con esta adquisición, SoftLayer pasa a ser parte de la nueva división de servicios de nube, combinándose con SmartCloud de IBM en una plataforma global. La nueva agrupación, dirigida por el General Manager James Comfort, proporcionará una amplia gama de servicios tanto a clientes de IBM como de SoftLayer, ISVs y socios de tecnología y de canal.
“El cómputo en la nube ofrece un cambio profundo y transformativo en el negocio y la administración”, dijo Comfort . “Con SoftLayer en el portfolio de IBM será más fácil y rápido para las organizaciones adoptar servicios innovadores de nube”.
SoftLayer le permitirá a IBM proveer un servicio pionero en la industria: aunar la seguridad, privacidad y fiabilidad de las nubes privadas, con la economía y velocidad de una nube pública.
La adquisición de la compañía es la última de las más de una docena de adquisiciones que IBM ha hecho desde 2007 para acelerar sus iniciativas cloud. La facturación por servicios de nube de IBM creció 80% en 2012. Ya uno de los mayores proveedores de cloud a nivel mundial, IBM espera alcanzar los 7000 millones de dólares anuales de facturación en ese rubro, para finales de 2015. IBM ofrece más de 100 soluciones SaaS y está comprometido con los estándares abiertos en cloud.