EMC cerró un acuerdo para la adquisición de Aveksa, por el que la compañía se incorpora de inmediato a la división de seguridad RSA, como parte del grupo de productos de administración de identidades.
Como compañía especializada en tecnología de administración de acceso e identidades (IAM), las soluciones de Aveksa ayudan a definir perfiles de usuario más ricos y aumentar la conveniencia de administrar identidades de usuarios. A partir de ahora, RSA y Aveksa ayudarán a las organizaciones a automatizar el ciclo de vida completo de las identidades de usuarios desde una perspectiva orientada al negocio, ayudando a su vez a los sistemas tradicionales IAM a ser más ágiles, inteligentes y escalables. Para ese fin, con Aveksa, los clientes tienen un panel de control unificado para administrar, controlar y ofrecer el acceso, a la vez que aplican de forma consistente las políticas de identidades y acceso en toda la empresa y en la nube.
“En la actualidad, las empresas se enfrentan a importantes desafíos relacionados con la administración de identidades y accesos. La adopción de infraestructuras TI basadas en la nube y el uso generalizado de los teléfonos móviles implican un mayor nivel de seguridad en las organizaciones para asegurar y facilitar el acceso a los activos que no poseen, administran o controlan, y RSA y Aveksa tienen la oportunidad de ayudar a sus clientes a superar estos retos”, asegura Art Coviello, presidente de RSA y vicepresidente de EMC.
Aveksa se alinea así con la estrategia de seguridad de RSA. En este sentido, la capacidad de Aveksa para proporcionar un contexto rico de identificación puede ser utilizada, por ejemplo, para mejorar el conocimiento de la situación dentro de la solución RSA Security Analytics. Sus productos también complementan la gama de soluciones de autenticación fuerte y administración de acceso de RSA.