La participación de Apple en el mercado de smartphones ha bajado a niveles de hace tres años. Así lo dio a conocer Strategy Analitycs, que destaca que ésta ha pasado de 16.6 por ciento en el segundo trimestre de 2012 a 13.6 por ciento de este año.
Samsung, por su parte, continúa liderando el mercado de smartphones. La multinacional coreana, además, ha incrementado su participación, pasando de 31 por ciento del segundo trimestre de 2012 a 33 por ciento de este año. Durante el trimestre, Samsung comercializó dos veces más de smartphones que Apple.
Strategy Analitycs destaca el riesgo que corre Apple de “quedar atrapado” en medio de los smartphones Android de 3 pulgadas y los de 5 pulgadas. Y es que la participación de Apple ha sido la más baja desde el segundo trimestre de 2010. En cambio Samsung ha incrementado la misma gracias al Samsung Galaxy S4 y su demanda de China y de otros países.
A pesar de esto, Apple obtuvo ventas de 31.2 millones de unidades durante el trimestre, un importante incremento si se compara con los 26 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del año anterior.
En total, las ventas de smartphones crecieron, en el segundo trimestre, 47 por ciento año a año, alcanzando la cifra de 230 millones de unidades. Por detrás de Samsung y Apple se situaron LG, con una participación de 5.3 por ciento, ZTE, con 5 por ciento, y Huawei, con 4.8 por ciento. Los demás fabricantes obtuvieron una participación de 38.2 por ciento.