Microsoft adquiere el negocio de Devices & Services (Dispositivos y Servicios) de Nokia, el cual incluye los negocios de teléfonos inteligentes y teléfonos móviles, por 3,790 millones de euros ($5 mil millones de dólares), anunció Microsoft este lunes.
La compañía de software también pagará 1,650 millones de euros para licenciar las patentes de Nokia, con lo que el costo total de la transacción asciende a 5,440 millones de euros en efectivo.
Stephen Elop, CEO de Nokia, regresará a Microsoft y encabezará al equipo de dispositivos, anunció Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, en un correo electrónico enviado a los empleados de la firma.
“Con la ampliación de la asociación con Nokia anunciada en febrero de 2011 y el creciente éxito de los teléfonos inteligentes Lumia, Microsoft busca acelerar el crecimiento de su participación y los beneficios de los dispositivos móviles a través de una innovación más rápida, mayores sinergias y un branding y mercadotecnia unificados”, declaró Microsoft a través de un comunicado.
Nokia ha estado produciendo teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft en un intento por aumentar su participación de mercado, además de enfocarse en los teléfonos básicos para los mercados emergentes.
A Microsoft se integrará el equipo de diseño de Nokia, las plantas de manufactura y ensamble alrededor del mundo, y a los equipos de operaciones, ventas, mercadotecnia y soporte, escribió Ballmer en su correo electrónico para los empleados. Ballmer anunció recientemente que se retiraría en algún momento en los próximos doce meses como CEO de Microsoft.
-IDG News Service
– John Ribeiro