Dieciséis por ciento de los empleados descontentos con su trabajo se llevan información confidencial de la empresa. Así lo señala Iron Mountain que destaca que los recursos que invierten las empresas para proteger los datos podrían estar desperdiciándose si no se sabe administrar al personal.
Así, el estudio realizado por Iron Mountain muestra que un “número sorprendentemente alto” estarían dispuestos a arremeter contra sus empleadores si fueran considerados responsables de algo que ellos creyeran injusto o (24 por ciento) o se sintieran tratados incorrectamente (28 por ciento).
Iron Mountain asegura que es el departamento de mercadotecnia es el más sensible, ya que 25 por ciento afirma que se vengarían en respuesta a un trato injusto y 17 por ciento afirma que harían lo mismo si les trataran de forma poco amable, seguido muy de cerca con la dirección con 23 y 20 por ciento, respectivamente. Sin embargo, los directivos se llevan información sensible más bien para usarla en el futuro (13 por ciento).
– Bárbara Madariaga