Xerox presentó su Informe Anual de Ciudadanía Global, que hace un resumen de los esfuerzos que está realizando la compañía para convertirse en una empresa sostenible, incluyendo los avances que ha llevado a cabo en las áreas de energía, conservación del agua y residuos.
En él explica cómo la compañía ha conseguido lograr varios de sus objetivos corporativos globales, como una reducción de 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos diez años (gracias al programa Energy Challenge 2012) o una reducción de 17% del consumo de agua durante el último año
Además, gracias a programas como Zero Waste to Landfill (Cero Residuos Al Vertedero) se ha conseguido que se eviten, en 99.3%, los vertidos que vienen de piezas que devuelven los clientes, suministros y equipamiento; a través de iniciativas de reutilización y reciclado.
Por otro lado, se ha culminado con éxito el séptimo año de la colaboración entre Xerox y la organización The Nature Conservancy, dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.
En una carta sobre el Informe dirigida a los accionistas de la compañía, Ursula Burns, Presidenta y CEO de Xerox, habló de las prácticas que está desarrollando la compañía en materia de innovación sostenible y que están basadas en sus principios. También ha destacado que todas ellas persiguen un objetivo común: ayudar a cualquier empresa de todo el mundo a simplificar su forma de trabajar
“Casi todas las peticiones de propuestas que vemos se refieren a cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor con una gestión del medio ambiente, iniciativas sostenibles y una gobernanza ética que implique la colaboración con la comunidad y de casi todos estos casos podemos extraer beneficios para nuestros clientes, para Xerox y para el planeta”, comentó.
En agosto Xerox fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por sexto año consecutivo, la compañía cumplió con los estándares FTSE4Good referidos a responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y proyectos medioambientales.
– ComputerWorld