Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Xerox reporta avances para ser una empresa sostenible

Xerox presentó su Informe Anual de Ciudadanía Global, que hace un resumen de los esfuerzos que está realizando la compañía para convertirse en una empresa sostenible, incluyendo los avances que ha llevado a cabo en las áreas de energía, conservación del agua y residuos.

En él explica cómo la compañía ha conseguido lograr varios de sus objetivos corporativos globales, como una reducción de 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos diez años (gracias al programa Energy Challenge 2012) o una reducción de 17% del consumo de agua durante el último año

Además, gracias a programas como Zero Waste to Landfill (Cero Residuos Al Vertedero) se ha conseguido que se eviten, en 99.3%, los vertidos que vienen de piezas que devuelven los clientes, suministros y equipamiento; a través de iniciativas de reutilización y reciclado.

Por otro lado, se ha culminado con éxito el séptimo año de la colaboración entre Xerox y la organización The Nature Conservancy, dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.

En una carta sobre el Informe dirigida a los accionistas de la compañía, Ursula Burns, Presidenta y CEO de Xerox, habló de las prácticas que está desarrollando la compañía en materia de innovación sostenible y que están basadas en sus principios. También ha destacado que todas ellas persiguen un objetivo común: ayudar a cualquier empresa de todo el mundo a simplificar su forma de trabajar

“Casi todas las peticiones de propuestas que vemos se refieren a cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor con una gestión del medio ambiente, iniciativas sostenibles y una gobernanza ética que implique la colaboración con la comunidad y de casi todos estos casos podemos extraer beneficios para nuestros clientes, para Xerox y para el planeta”, comentó.

En agosto Xerox fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por sexto año consecutivo, la compañía cumplió con los estándares FTSE4Good referidos a responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y proyectos medioambientales.

–  ComputerWorld

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...