Steve Ballmer, CEO de Microsoft, detalló la estrategia y objetivos de Microsoft ante 13 mil empleados que se reunieron en Seattle y para otros 25 mil que se cree que siguieron su discurso a través de Internet. Ésta es la última vez que se dirija a ellos como máximo responsable de la compañía y, quizá por eso, desplegó, según publica Reuters, todo su encanto.
Tras hacer un repaso a su vida, y a sus 33 años en Microsoft, Steve Ballmer explicó que su objetivo al frente de Microsoft era transformar la compañía y pasar de estar centrada en el software a ser una firma más innovadora en dispositivos y servicios, lo que es “más poderoso”.
Steve Ballmer también tuvo palabras, y no de halago, hacia sus principales rivales. Así, para el aún CEO de Microsoft, Apple es una compañía que “está de moda”, Amazon.com, se centra en “lo barato” y Google quiere “saber de todo”, pero, en cambio, Microsoft trata de “hacer más”.
Microsoft tiene “un futuro brillante” destacó Steve Ballmer, quien también se refirió a su intervención de la semana pasada ante los analistas. “Creo en vosotros y creo en la misión”, afirmó Steve Ballmer, quien acabó asegurando que “durante muchos años hemos sido una gran compañía y vamos a seguir siendo una gran compañía muchos años más”.
– Bárbara Madariaga, IDG.es