Para apaciguar a sus trabajadores, el CEO de Siemens, Joe Kaeser, les comunicó en una carta que una vez que finalice el plan de ahorro que va a poner en marcha, y bajo el que se contempla el despido de 15 mil trabajadores a nivel mundial, no se van a adoptar más medidas.
De acuerdo con Reuters, el nuevo CEO de Siemens, Joe Kaeser, quiso tranquilizar a los trabajadores de la compañía asegurando que Siemens no tiene intención de poner en marcha nuevas medidas de reestructuración una vez que finalice el proceso para conseguir un ahorro de 6 mil millones de euros.
En una carta, Joe Kaeser asegura que “todas las medidas han sido discutidas con las unidades afectadas. Más allá de eso, no se van a adoptar más medidas”.
Asimismo, en la carta, a la que tuvo acceso Reuters, Joe Kaeser también explica el plan de ahorro de costos anunciado ayer y que hará que la compañía se deshaga de 15 mil empleados a nivel mundial. “Tenemos que hacer frente a la realidad de la competencia global y asegurar la capacidad de competir de nuestra compañía”, asegura el directivo quien considera que el plan de ahorro conseguirá que Siemens se sitúe al nivel de su competencia.