Microsoft permite el cobro por suscripción a las aplicaciones de su Office Store, además de anunciar la apertura de ocho nuevas tiendas en línea.
Los desarrolladores podrán cobrar una cuota mensual por sus aplicaciones, que también pueden promocionarse y distribuir en todo el mundo o en 31 mercados concretos donde está disponible Office Store.
Microsoft asegura que abrirá nuevas tiendas en Rusia, China, Taiwán, Hong Kong, Holanda, Bélgica, Italia y Brasil, “a partir de primavera” y que soportará aplicaciones de portugués e italiano, chino, ruso, holandés y brasileño.
“Los desarrolladores tendrán una mayor posibilidad de elegir entre gratis, precio de prueba, pago y suscripción a sus aplicaciones, ampliando su alcance a todo tipo de nuevos usuarios, clientes y segmentos”, argumenta Microsoft en un post.
Los autores pueden presentar aplicaciones actualizadas o nuevas para apoyar la suscripción de este mes. A partir de noviembre, los usuarios de Office Store podrán comprar las aplicaciones de suscripción, aunque las nuevas aplicaciones en el idioma local estarán disponibles sólo en primavera, afirma la compañía.
Los usuarios de Office ya han descargado más de 1 millón de aplicaciones de la tienda Microsoft.
– John Ribeiro, IDG News Service