Grupo Experiencias Xcaret está apostando por facilitar la colaboración entre los parques naturales que opera – Xcaret, Xel-Há y Xplor – así como brindar un mejor servicio a clientes mediante sus sistemas de comunicación. Para ello, recientemente eligió las soluciones Cisco Systems.
Así, en lo que se refiere a la colaboración, los empleados de los tres parques reducirán el traslado entre éstos para incrementar su productividad y acelerar la toma de decisiones. En particular, Grupo Xcaret seleccionó a Cisco Business Edition 6000, Cisco WebEx Meeting Center and Cisco Jabber®, que permite presencia, mensajería instantánea (IM), voz, video, correo de voz, compartir escritorios y realizar conferencias. Estas soluciones también ofrecen herramientas que pueden ser utilizadas para el entrenamiento de personal.
Por otra parte, con la utilización de Cisco Unified Contact Center Express, el grupo puede mejorar la experiencia de sus visitantes al asegurar que sus llamadas se dirijan al agente más adecuado y los sistema interactivos de respuesta de voz (IVR).
Asimismo, desplegó Cisco Meraki, una solución que ofrece conectividad inalámbrica a los asistentes en sus dispositivos móviles en áreas como el Teatro Tlachco de Xcaret, así como en los restaurantes de los tres parques.
De acuerdo con José Luis Cisneros, CIO de Xcaret, “elegimos la tecnología de Cisco para nuestros sistemas de comunicación debido al liderazgo de sus soluciones de colaboración, además del valor que entrega la compañía con respecto del servicio, calidad, y experiencia junto con su socio CenSystems”.
El propósito de Grupo Xcaret es operar una compañía enfocada en el turismo recreativo y sustentable donde la responsabilidad social es clave, y ésta es una razón adicional por la que Grupo Xcaret está comprometido para utilizar equipo ecológicamente amigable.
– CIO México