De acuerdo con un informe de Juniper Research los ingresos estarán liderados por las gafas y los relojes inteligentes multifuncionales.
Los resultados obtenidos en un estudio de Juniper Research revelan un aumento de las cifras de ventas, y se prevé que el mercado de los dispositivos inteligentes “para llevar puestos” o “wearable”, incluyendo los relojes y gafas inteligentes, pase de 1,400 millones de dólares de este año a los 19 mil millones de dólares en 2018. Los ingresos vendrán impulsados por el alto precio de estos dispositivos unido a una demanda que se espera muy alta.
En su último informe, Juniper Research revisó al alza la adopción de dispositivos en los dos segmentos clave de la electrónica de consumo, multimedia y entretenimiento y dispositivos multifuncionales. Revisiones como ésta son normales en los primeros años de una nueva categoría tecnológica, y refleja los últimos anuncios de las empresas del sector.
“Conviene observar que este cambio en los niveles de aceptación puede atribuirse también al mayor conocimiento de los consumidores de la tecnología y una mejor visibilidad de la adopción de un producto, especialmente en el segmento de los relojes inteligentes”, añadió el autor del informe, Nitin Bhas.
El informe anticipa que con el tiempo ocurrirán varios cambios en el mercado de dispositivos inteligentes, en parte como resultado de desarrollos en el modelo de aplicaciones, y en parte debido al uso creciente de conectividad celular embebida en los dispositivos. Los ingresos por suscripción serán posibles para ciertos sectores del mercado. Compañías como Fitbit y FiLIP están buscando el desarrollo de ingresos recurrentes con diferentes servicios “premium”, facilitados por el dispositivo inteligente en sí o a través de una comisión por un servicio prestado por virtud del dispositivo.
Por ejemplo, FiLIP es un servicio de comunicación a través de un reloj para niños que combina capacidades GPS, Wi-Fi y celular para mantener conectados a los padres y a los hijos vía llamada de voz en las dos direcciones, mensajería y capacidad de localización. El modelo de servicio de la compañía se espera que incluya un precio inicial por el dispositivo y un plan mensual por el servicio.
-Computerworld