En el marco de su evento anual Collaboration Summit, Cisco anunció la próxima fase de su visión de colaboración la cual consiste en innovaciones que abarcan el espacio de trabajo moderno y permite a los usuarios trabajar de forma más inteligente y eficiente en cualquier lugar.
Así, Cisco señaló que sus nuevas soluciones de colaboración están diseñadas para facilitar a los equipos de trabajo una conexión instantánea, comunicación y colaboración para responder y tomar decisiones más rápidamente.
De acuerdo con la compañía, el espacio de trabajo moderno integrará herramientas que se utilizan en el trabajo con aquellas que los empleados utilizan en sus hogares; soportará además tendencias de movilidad para acceder a la información y comunicarse desde cualquier dispositivo; y simplificará los procesos al tiempo de mantener la seguridad.
Las soluciones de colaboración que Cisco presentó, incluyen:
– Cisco Expressway, que ofrece a las empresas una vía rápida de acceso a comunicaciones seguras, sin necesidad de registro, cuentas y claves de acceso en cada dispositivo. Así, los usuarios, sin importar su ubicación, tienen acceso instantáneo a sus herramientas de colaboración. Al integrar la Collaboration Edge Architecture, Cisco Expressway optimiza la colaboración y asegura las comunicaciones de voz, mensajería instantánea y video.
– Jabber Guest. Se trata de una solución que utiliza la seguridad de Expressway para abrir el “acceso a invitados” a quien no pertenece a la organización, ya sea un socio de negocio, consultor o cliente, para que pueda comunicarse con los empleados de la organización usando voz y video de alta definición, mediante un navegador o dispositivo móvil. Asimismo, los empleados pueden compartir información con aquellas personas fuera de la organización. Todo con un solo clic, y con la opción de utilizar la cámara de un teléfono inteligente o la funcionalidad de respuesta inmediata.
– Cisco TelePresence MX300 cuenta con la nueva característica “display dual” que permite a los usuarios conectarse a una pantalla o monitor adicional para poder compartir contenido. Permite también establecer conferencias entre hasta cuatro puntos, los cuales se pueden conectar simultáneamente sin necesidad de una unidad de control de dispositivos o MCU. El MX300 estará disponible en diciembre y soportará H.264 SVC para interoperar con sistemas de terceros.
– Intelligent Proximity, o Proximidad Inteligente, solución que hace posible que los usuarios unan sus dispositivos móviles personales con productos fijos de las oficinas para mejorar la colaboración.
De acuerdo con Cisco, uno de los primeros dispositivos en beneficiarse de Intelligent Proximity es el teléfono Cisco DX650 Smart Desk Phone basado en Android. A partir de noviembre próximo, los usurios del DX650 podrán sincronizar inalámbricamente sus teléfonos de escritorio y sus teléfonos móviles Apple y Android. Los usuarios pueden fácilmente importar contactos e historiales de llamadas de sus teléfonos móviles al DX650, y pueden pasar una llamada en progreso desde su dispositivo móvil al DX650 y volverla al dispositivo móvil.
– Cisco Prime Collaboration ofrece a TI una consola de administración unificada para gestionar la mayoría de los productos de colaboración de la marca. Desde ella se pueden desplegar los servidores, aprovisionar dispositivos desde los teléfonos en los escritorios de los usuarios a los clientes Jabber en sus laptops, y entregar administración general y segura del servicio. Adicionalmente, con la crecimiento de BYOD, Prime Collaboration permite a IT dar permiso a los usuarios para fácilmente agregar sus propios dispositivos al sistema, ya sea teléfonos, tabletas, etcétera.
-CIO México