Contenido Exclusivo

Nuevos iPad mantendrán a Apple en la cima del mercado, analistas

Analistas de Forrester opinan que el lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini 2, así como de la nueva línea de computadoras MacBook, permitirá a Apple aumentar su posicionamiento en el mercado de tablets en la recta final del año, si bien aún debe hacer más esfuerzos por estar en la parte baja del mercado.

“Como pasa siempre con Apple, la expectación en torno al lanzamiento sistemático de innovaciones de hardware es irracional. Apple es bueno inventando nuevos productos, como el iPod, el iPhone o el iPad, y maximizando la rentabilidad de su oferta de productos a lo largo de los años con novedades de software y marketing inteligente”. Así califica Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester, los anuncios hechos por Apple, para quien el nuevo rango de productos de la multinacional, incluyendo nuevos iPads y computadoras Macbook, representan grandes incorporaciones a su catálogo, justo a tiempo para la temporada de Navidad. Husson afirma que estos nuevos productos allanarán a Apple el camino para mantener una posición privilegiada en el mercado de tablets cada vez más competitivo.

De la misma opinión es Sarah Rotman, analista senior de Forrester, quien aseguró que “los tablets son un mercado maduro y, como era de esperar, han habido pocas sorpresas en esta categoría que Apple inició hace sólo tres años”. Según datos de Forrester, las ventas mundiales de tablets de reemplazo se duplicarán el próximo año, pasando de los 42 millones actuales a los 89 millones de unidades, pero el crecimiento de las ventas a nuevos usuarios se ralentizará. A decir de Rotman, esta trayectoria confirma que, integrar prestaciones de gama alta, como las pantallas de Retina y TouchID, en el iPad Mini puede incentivar a los clientes existentes a renovar sus tablets, pero va a ser difícil para Apple hacer crecer las nuevas ventas de tablets, ya que el crecimiento más fuerte procede de los mercados emergentes, donde los clientes son más sensibles al precio. “Como hemos visto con las recientes ventas del iPhone, para Apple resulta más fácil vender productos de gama alta, como el 5s, a los clientes existentes, que vender productos menos caros pero no económicos, como el 5c, a nuevos clientes. La parte baja del mercado no pertenece a Apple, y no han intentado cambiar eso”, concluye Sarah Rotman.

-DealerWorld

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...