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Twitter entra a la bolsa con acciones a 26 dólares

Twitter estableció el precio de su oferta inicial en 26 dólares por acción, un dólar por arriba del rango de precio que predijo a principios de esta semana.

Este miércoles la compañía dijo que planea vender 70 millones de acciones al público a partir de este jueves. Los corredores tienen la opción de vender 10.5 millones de acciones adicionales en los primeros 30 días.

Con el precio anunciado, todos los ojos estarán puestos en el New York Stock Exchange este jueves para observar la reacción de los inversionistas y la demanda de las acciones, que se comercializarán bajo el símbolo de TWTR.

La demanda de acciones previa a la oferta pública inicial es varias veces mayor al número de acciones disponibles.

El precio final de la oferta pública inicial (IPO) está por arriba del rango de 23 a 25 dólares anticipado por Twitter el lunes de esta semana. Ese rango ya se ha elevado entre 17 y 20 dólares por acción debido a la demanda.

Al elevar el precio para satisfacer la demanda, la compañía está en el filo de tener éxito o fracasar en la IP.

Y es que cabe recordar que Facebook salió a la bolsa en mayo de 2012, que fue la última vez que una compañía de redes sociales se hizo pública, lo que se derivó en una serie de demandas de los inversionistas debido a la rápida baja del precio de las acciones de la compañía el primer día de cotización.
Los debuts de otras compañías de medios sociales, como Groupon y Zynga, también fueron opacados por la caída gradual del precio de sus acciones en los meses que siguieron.

Mientras, Twitter sigue ganando y perdiendo grandes cantidades de dinero cada trimestre. Los ingresos de julio a septiembre fueron de 169 millones de dólares, apenas el doble de lo que logró durante el mismo periodo del año anterior y un récord trimestral para la compañía. Pero Twitter también reportó una pérdida neta de $64 millones de dólares en el trimestre, casi tanto como perdió en los seis meses previos combinados.

Twitter está teniendo éxito en el terreno de la movilidad. De hecho, sesenta y cinco por ciento de los ingresos publicitarios de la compañía provienen de dispositivos móviles como smartphones y tablets, revelo Twitter en los documentos presentados para su IPO.

Eso lo pone delante de Facebook, que casi no recibió ingresos de los anuncios publicitarios cuando se hizo público.

El éxodo de consumidores de sus computadoras de escritorio a los dispositivos móviles es una tendencia fuerte en estos momentos, pero generar dinero de los anuncios en una pantalla más pequeña se ve como un gran desafío para muchas compañías de Internet.

Para ser una compañía pública exitosa, Twitter necesita demostrarle a los inversionistas que puede seguir incrementando sus ingresos en los dispositivos móviles y escritorios, así como su propia base de usuarios tanto en Estados Unidos como en otros países.

Más de 75 por ciento de los 218 millones usuarios activos de Twitter mensualmente residen fuera de Estados Unidos, reveló la compañía en la documentación presentada. Los ingresos internacionales, sin embargo, representaron solo 25 por ciento de las ventas totales de la compañía durante el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2013. Ese es una gran brecha que Twitter tiene que librar.
-CIO México

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