Los usuarios de teléfonos inteligentes dominarán la adopción a pesar de los desarrollos en gafas inteligentes, según un estudio de Juniper Research.
El mercado se va a expandir desde los segmentos actuales de juegos y navegación hasta convertirse en una parte integral del ecosistema de consumo, crecerá dramáticamente desde los 60 millones de usuarios este año hasta cerca de 200 millones en 2018
El informe Mobile Augmented Reality: Smartphones, Tablets and Smart Glasses 2013-2018 describe que a pesar de la trepidación inicial y aplicaciones de utilización única de la tecnología, Juniper prevé que la realidad aumentada se convertirá en una plataforma clave en el futuro para las comunicaciones y el comercio. Esta tiene el potencial de enganchar a una nueva generación de consumidores de una manera única, combinando la naturaleza personal de los dispositivos inteligentes con la riqueza de información accesible en Internet, la diversidad de aplicaciones y la evolución de los dispositivos.
El documento descubre que según madure el mercado, el ecosistema de aplicaciones se expandirá rápidamente. Las innovaciones iniciales partirán de los juegos, como Google Ingress, pero la tecnología se expandirá para incluir aplicaciones de salud, hogar y mantenerse en forma. También prevé la posibilidad de un cambio de paradigma en la utilización de la realidad aumentada con los social media, rompiendo potencialmente la barrera digital física con usos futuros potenciales que permitan que la representación digital de una persona aparezca en los alrededores del usuario.
Juniper Research prevé que cuando madure el mercado, la utilización de apps de realidad aumentada evolucionará para adaptarse al dispositivo, siendo la tableta el entorno natural para multimedia y aplicaciones con segunda pantalla, mientras el teléfono inteligente se convertirá en la plataforma para aplicaciones de navegación de realidad aumentada. Hace notar que las gafas inteligentes futuras evolucionarán de nuevo esta dinámica, y los usuarios se beneficiarán de forma creciente de múltiples dispositivos de realidad aumentada, cada uno con ecosistemas de aplicaciones únicos.
El informe destaca también que el mercado de realidad aumentada móvil continuará siendo dominada por tres regiones clave, Norteamérica, Europa Occidental y el Lejano Oriente y China. Estas regiones se beneficiarán de ser los mercados más maduros y desarrollados de teléfonos inteligentes y tabletas, las plataformas clave para los desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada. Estas regiones también serán las primeras en adoptar las gafas inteligentes, el siguiente gran desarrollos en realidad aumentada.
La publicidad dentro de las apps verán evolucionar un mercado que ahora es de alto valor y bajo volumen, en el periodo del estudio. Japón será el mercado de mayor valor por bajada de aplicaciones por usuario, siendo los Estados Unidos el tercero en 2018.
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