Ya se encuentra disponible en México la solución XtremIO de EMC, que es un arreglo de discos basados en tecnología flash para almacenar información el cual proporciona una gran cantidad de operaciones de entrada por salida en solo cuestión de segundos, explicó José Antonio Zumaya, EMC Advisory Systems Engineer.
El experto informó que XtremIO es ideal para aquellas empresas que tengan altos requerimientos de IO. “Con esta solución pretendemos resolver los problemas que se están presentando en los centros de datos de hoy en día, así como dar el mejor desempeño a las aplicaciones”.
XtremIO es un arreglo de escalamiento horizontal basado en elementos esenciales denominados X-Bricks, cada uno está disponible con 10 TB de capacidad y se espera que a principios del próximo año haya una opción adicional de 20 TB de capacidad. Este equipo proporciona hasta un millón de IOPS completamente aleatorias con más de 250 TB de capacidad efectiva en un solo cluster XtremIO con deduplicación en línea.
José Antonio Zumaya enumeró cuatro diferencias clave de arquitectura que destacan a XtremIO de los demás arreglos completamente en flash: Ubicación de datos basada en contenido; motor de metadatos de dos etapas; protección de datos XtremIO (XDP); y metadatos compartidos en la memoria.
Por último, EMC espera que XtremIO lidere el mercado de los arreglos basados en flash, ya que IDC proyecta un crecimiento con ingresos de US$1200 millones hacia 2015.