La empresa editorial PLM, dedicada a la elaboración y publicación de diccionarios farmacéuticos y de otras áreas, logró incrementar el valor de sus productos al entregar a sus usuarios aplicaciones móviles seguras de sus servicios -nuevos y existentes- en múltiples sistemas operativos de dispositivos, adicionales a su producto impreso.
Con la solución tecnológica y de negocios IBM implementada –Worklight– le permitió lograr ahorro en costos, pues desarrolló las aplicaciones una sola vez para cuatro diferentes sistemas operativos: Android, IOS, BlackBerry y Windows. También redujo drásticamente el tiempo para “llevar al mercado” (time-to-market) las nuevas aplicaciones, de 4-5 meses a 4-5 semanas.
PLM catapultó su negocio al usar las soluciones IBM para diseñar e implementar aplicaciones móviles con el propósito de satisfacer las crecientes demandas de sus clientes -médicos, hospitales y laboratorios farmacéuticos- a fin de obtener información para la toma de decisiones. En la actualidad el 50% de los ingresos de PLM provienen de la venta de sus servicios de plataformas digitales.
-CIO México