Contenido Exclusivo

¿Alan Mulally o Satya Nadella será el CEO de Microsoft?

Alan Mulally.

Alan Mulally y Satya Nadella son los candidatos mejor posicionados para ocupar el cargo de Steve Ballmer y convertirse en el tercer CEO en la historia de Microsoft. Así lo publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

La Junta Directiva de Microsoft, encargada de elegir al sustituto de Steve Ballmer, tiene dos candidatos preferidos: Alan Mulally, actual CEO de Ford, y Satya  Nadella, director del área cloud y empresa de Microsoft. Así lo publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, y que, no obstante, no descartan por completo a los otros candidatos “conocidos”: Tony Bates, CEO de Skype, y Stephen Elop, CEO de Nokia, aunque creen que sus posibilidades son mucho más reducidas.

Steve Ballmer decidió abandonar Microsoft tras una discusión sobre la estrategia que estaba llevando a cabo la multinacional. Al escuchar que era necesario que Microsoft acelerase su penetración en ciertos mercados, Steve Ballmer pensó, según sus propias palabras que él “era un emblema de una vieja época” y era el momento de abandonar y seguir adelante. “Lo mejor para Microsoft es entrar en una nueva era con un nuevo líder que acelere el cambio”.

Desde que se conociese su decisión, el consejo de Microsoft ha estado buscando sustituto. Se espera que el nombre sea anunciado antes de que finalice el año. Además de Tony Bates, Alan Mulally, Stephen Elop, o Satya Nadela, también han sonado nombres como Mike Lawrie, CEO de Computer Science, Sheryl Sandberg, COO de Facebook,  Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft, o Mark Hurd, co-presidente y miembro del consejo de Oracle y ex CEO de HP.

En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer.

-CIO

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....