Contenido Exclusivo

La UAM utiliza Office 365

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, eligió Office 365 para cumplir con su visión de productividad, colaboración y comunicaciones unificadas dentro de la institución.  Es utilizado por cerca de 15 mil alumnos y aproximadamente serán tres mil los trabajadores que se beneficiarán con la solución, incluyendo profesores y personal administrativo.

La plataforma en la nube les permite a los estudiantes movilidad absoluta en sus tareas, mientras que los académicos pueden dar continuidad a su investigación y materiales de estudio porque pueden participar en varios grupos de investigación. Esta solución ha contribuido además a fortalecer la relación docente-estudiante facilitando las interacciones y asesorías académicas sin necesidad de reuniones presenciales en el aula.

La garantía de protección de datos y seguridad en la nube que brinda Office 365 fue un aspecto decisivo sobre la solución que ofrece Google, ya que la Universidad maneja información sensible como investigaciones, patentes, bases de datos, documentos registrados con derechos de autor, entre otros.

Esta institución inició el proceso con la implementación de live@edu de Microsoft para solucionar el problema de espacio limitado en el correo electrónico de los alumnos, y posteriormente migró a Office 365. “Además del e-mail los estudiantes pueden manejar calendarios y agendas para programar reuniones y establecer meetings. También utilizamos SkyDrive como repositorio de información lo que nos permite contar con mayor espacio”, comentó Axel Avilés, coordinador de Servicios de Cómputo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Entre los planes a futuro, la UAM planea utilizar Lync para fortalecer su sistema de educación a distancia. Por otro lado, SharePoint – que les ha permitido a los usuarios finales decidir con quién compartir información- será integrado a su sitio web oficial para que los profesores puedan actualizar su perfil, compartir materiales con alumnos y usar el chat.

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...