Grupo Merza, conjunto empresarial con siete líneas de negocio especializado en la distribución y comercialización de productos de consumo, implementó soluciones ERP, Planeación de la demanda, Control de Almacenes, Datawarehouse, y Business Objects de SAP, con lo cual logra la integración de información comercial, logística y financiera en tiempo real.
SAP fue el proveedor elegido por su especialización en la industria retail ya que ayudó a mejorar e integrar de manera eficiente la gestión de procesos para impulsarlos a mejorar en sus estándares de entrega de información para la toma de decisiones en tiempo real, a través de la implementación del ERP 6.0.
El manejo de grandes volúmenes de información es un reto diario de todas las empresas en sector retail, poder analizarlas, consolidarlas y tomar decisiones a partir de ellas; es lo que llevó a Grupo Merza a establecer una estrategia de Big Data junto con SAP capaz de llevarlos al siguiente nivel.
SAP HANA sumado a soluciones de Movilidad y Business Objects permite a este corporativo estar en la vanguardia de la toma de decisiones a través de tableros con indicadores relevantes para el negocio.
-CIO México