Contenido Exclusivo

CES 2014 calienta motores

CES, la cita tecnológica mundial por antonomasia, volverá a sorprender la próxima semana con sus cifras mastodónticas. No en vano, más de 3 mil 200 expositores, decenas de miles de visitantes y novedades en su versión más temprana antes de ver la luz del mercado masivo, confluirán por sus pasillos y stands. Este gran espectáculo comienza este martes y te ofrecemos un anticipo.

Las cifras hablan por sí solas: del 7 al 10 de enero, CES 2014, reunirá a más de 3 mil 200 empresas expositoras y a 35 mil profesionales, ante una cifra estimada de visitantes de 150 mil de 150 países.

Durante el evento se presentarán cerca de 20 mil nuevos productos y servicios tecnológicos en 15 categorías diferentes, y a esta oferta se sumará una agenda de mesas redondas, conferencias y seminarios, que superará este año las 300 sesiones.

Tendrá de todo

Un área que siempre despierta el interés son los televisores. En este capítulo veremos los equipos 4K de Sony o pantallas de ultra alta resolución y 105 pulgadas de LG, nuevos modelos que deberían suponer una revolución pero que no parecen despertar tanta expectación como la que suscitaron sus predecesores de alta definición y pantalla plana. Sobre todo, porque no existen suficientes contenidos 4K que justifiquen su adquisición.

Sí que existen planes y pruebas de Netflix y Amazon, por ejemplo, para ofrecer descarga con calidad 4K de la próxima temporada de House of Cards y programas originales en este formato  durante 2014. Estas y otras interesantes novedades se desvelarán en la nueva edición de la feria de Las Vegas.

Movilidad

Los smartphones también serán protagonistas, como lo fueron ya el pasado año y su influencia se mantendrá, aunque también completada con el Mobile World Congress de febrero en Barcelona, donde los pesos pesados, como Samsung, Google y Apple, mostrarán sus principales armas.

Este año podría ser el de las pantallas curvas, después de que en los últimos meses de 2013 se lanzaran los primeros móviles con esta forma. Lo hicieron Samsung y LG, aunque de forma experimental y sólo en Corea del Sur, pero en este CES podríamos ver los primeros modelos Round y GFlex de sus respectivos fabricantes, aunque ya decimos que la proximidad de la feria de Barcelona puede condicionar estos planes.

En este mundo de la movilidad, las novedades pueden llegar también del mundo de los servicios inalámbricos, donde T-Mobile, por ejemplo, tiene planes de introducir novedades como el servicio “uncarrier” (sin operador) o nuevos planes de precios subvencionados que rebajarían las tarifas de sus rivales con el objetivo de acceder a nuevos clientes.

Automóviles

Los coches también ganan protagonismo en cada edición de CES y este año no será una excepción. Los fabricantes suelen mostrar en Las Vegas sus innovadores conceptos, con las energías alternativas como principal aliciente actual. Toyota será uno de los que optará por esta alternativa, presentando, por primera vez en Estados Unidos, su concepto de coche eléctrico, mientras que Ford aprovechará la ocasión para hacer lo propio con su prototipo de coche solar, el C-Max Energi Solar Concept.

Pero la noticia más importante en este mundo del automóvil puede llegar de Silicon Valley, ya que el modelo Hyundai Génesis 2015 podría incorporar funciones de búsqueda en Google a través del navegador del coche, para ayudarnos a encontrar nuestro destino. Y han surgido rumores sobre la colaboración de Google y Audi para desarrollar sistemas de información y entretenimiento basados en Android, que se pudieran conectar con los sistemas del coche y rivalizar con los iPhone y iPads que ya se pueden integrar en los modelos de esta marca.

Dispositivos inteligentes

Los relojes inteligentes, los dispositivos que permiten controlar el latido del corazón o mostrar mensajes sin necesidad de portar un móvil, o alternativas a las Google Glass, serán otras de las muchas novedades que podremos ver este año. También concurrirán aplicaciones capaces de conectar el móvil con cualquier electrodoméstico de nuestra casa, desde neveras a lavadoras, productos de seguridad, termostatos y demás elementos electrónicos del hogar.

Juegos

Tampoco defraudarán las novedades en el mundo de los juegos, aunque quizás las grandes primicias se reserven hasta la próxima feria E3, que se celebrará el próximo mes de junio. No obstante, los aficionados ya podrán comprobar en CES una importante primicia, la nueva consola Steam Machine de Valve, que promete llevar nuestros juegos de ordenador hasta el salón.

El mes pasado ya debutó la versión beta del sistema operativo basado en Linux, SteamOS, del que Valve ya presentó un primer prototipo y, aunque no se han podido evitar las primeras filtraciones sobre el producto, la compañía está logrando mantener el secreto sobre los fabricantes que comenzarán a ensamblar la versión final la semana próxima.

Lo que parece claro es que Valve y su SteamOS forman parte de un ambicioso esfuerzo que abrirá un nuevo espacio a los juegos de PC y que comenzaremos a vislumbrar en 2014.

-Philip Michaels, TechHive

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....