Contenido Exclusivo

Windows 9, ¿en abril de 2015?

Según publica el portal WinSupersite, será durante la conferencia de desarrolladores BUILD, que se llevará a cabo el próximo mes de abril, cuando Microsoft ofrezca su visión del futuro de Windows. Y, en esa visión no faltará Threshold, el que posteriormente se conocerá como Windows 9.

Así, y según la página Web, tras su “presentación” en abril de 2014, Threshold, o Windows 9, entrará en una fase de pruebas que concluirá justamente un año después, en abril de 2015. Eso sí, al parecer, Microsoft no pondrá a disposición de los desarrolladores la alpha de Windows 9 de manera inmediata, sino que esperará a finales del mes de abril.

En cuanto a las novedades que incorporará Windows 9, no dejan de ser rumores. Eso sí, la página Web apuesta por la vuelta del menú de inicio (una de las funcionalidades eliminadas en Windows 8 y más reclamadas por los usuarios de Windows) y por el hecho de que Microsoft permitirá ejecutar aplicaciones “estilo Metro” en el escritorio con “las de toda la vida”.

Paul Thurrott, periodista que realiza estas afirmaciones y experto en Microsoft, cree que el hecho de que Microsoft haya decidido apostar por lanzar Windows 9 en vez de, por ejemplo, Windows 8.2, es una muestra de que las ventas del sistema operativo no están siendo todo lo buenas que el mercado y Microsoft esperaban. Es más, señala que a día de hoy Windows 8.1 se encuentra instalado en apenas 25 millones de PC y hasta compara Windows 8 con Windows Vista. Ésta es una de las principales razones, según el periodista, por las que Microsoft habría decido llamar a Threshold Windows 9, para tomar distancia.

 

Por otra parte, Microsoft también aprovechará la celebración de BUILD para anunciar el lanzamiento de Windows 8.1 y de Windows Phone, así como se esperan otras novedades.IDG España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....